¿Cuál es la manera más recomendable y correcta de lavar la vagina y con qué?

Preguntado por Mujer de 16 años

Hay que tener siempre presente que la limpieza íntima es básica y ha de realizarse diariamente y de forma minuciosa, porque en exceso puede dañar la flora vaginal, encargada de proteger esa zona de cualquier infección. Idealmente use agua y jabón con PH neutro evitando el exceso del mismo, del centro hacia afuera para evitar contaminación de ano a la vagina o de la uretra a la vagina, en cuanto al producto que en el mercado existe jabones especiales para el área genital femenino que reduce desbalances en el PH del área vaginal produciendo vaginosis.