Cuál es la manera correcta de utilizar la pildora anticonceptiva?

Información adicional
Las pastillas que tomo tienen 21 pastillas blancas y 7 cafes. Me han dicho aue no se deben tomar las cafes. Tampoco sé si durante la menstruación debo tomarlas?

La pastilla anticonceptiva debe ser tomada diariamente y a la misma hora más o menos para que la efectividad se mantenga preservada.

En tu caso, las 21 pastillas blancas deben ser las pastillas activas o sea aquellas que contienen hormonas, éstas deben tomarse diariamente sin retrasos ni olvidos.

Las 7 pastillas cafés, deberán corresponder a las pastillas placebo, es decir aquellas que no contienen hormonas pero que igual se recomienda tomar ya que hace que no pierdas el hábito de tomar el medicamento, aunque al dejar de tomarlas el efecto anticonceptivo sigue estando presente; usualmente en los días de las pastillas de placebo suele llegar la menstruación (así que éstas serían las pastillas que se usarían en estos días).

Recuerda que éste tipo de medicamentos no deben ser automedicados ya que no todas las mujeres son candidatas a su uso; te recomiendo consultar con tu médico para que te revise y determine si éste tipo de método anticonceptivo es adecuado para ti o si hay otro mejor.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.