En ocasiones me da mucho frío en las extremidades que se ponen húmedas (a punto de ponerme sacos y cobijas) y al mismo tiempo me da mucho calor en el tórax y cuello.

Información adicional
Me pasa desde hace mucho tiempo. Hace unos años me hicieron exámenes para ver si era la tiroides y salió limpio. Igualmente con el azúcar. Ningún médico general ha podido dar con ...(ver más)

Yo lo podría explicar de esta forma: cuando en las extremidades el flujo sanguíneo baja, generalmente por algo que cause vasoconstricción periférica, las extremidades se ponen frías, pálidas y sudorosas al tiempo la región central del cuerpo (tórax, abdomen y cabeza) se ponen más calientes porque el flujo de sangre que no llega a las extremidades se concentra en estas zonas del cuerpo. Así se comporta el organismo -por ejemplo en hipotermias- con el fin de preservar lo mejor posible los órganos vitales (cerebro, corazón, pulmones, hígado, riñones) frente a una baja subida de temperatura. Eso explicaría fisiológicamente lo que le pasa, la pregunta ahora sería: ¿Qué hace que su cuerpo se comporte como si estuviera padeciendo de hipotermia? Esa es la pregunta a resolver en su caso.