Tengo Síndrome Patelofemoral. ¿Debo evitar el frío?

Información adicional
Me diagnosticaron hace 1 año, actualmente tomo celecoxib de 200mg maximo 2 capsulas por dia condicional al dolor y uso diclofenaco en gel tambien condicional al dolor. Recientement...(ver más)

El Síndrome de Dolor Patelofemoral o SDPF es un Síndrome caracterizado por un dolor o malestar aparentemente procedente del contacto de la cara posterior de la rótula con el fémur. Muchas veces es causado por músculos de la pierna demasiados débiles, siendo el pronóstico más común en los consultorios de medicina deportiva.
Es una condición completamente tratable y curable. Se trata con la elevación de la pierna afectada y la aplicación de hielo. Se cura a través de la ejercitación gimnástica de los músculos identificados como debilitados y, en caso de que esto no funcione, mediante terapia física que tiene una mayor eficacia. No creo que el frío como tal sea causal, pero eventualmente sí puede ser un factor de incomodidad ya que el frío causa vasoconstricción y si esta afecta las articulaciones pueden doler.