Pregunta médica

Tengo Síndrome Patelofemoral. ¿Debo evitar el frío?

Información adicional
Me diagnosticaron hace 1 año, actualmente tomo celecoxib de 200mg maximo 2 capsulas por dia condicional al dolor y uso diclofenaco en gel tambien condicional al dolor. Recientement...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility276 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El Síndrome de Dolor Patelofemoral o SDPF es un Síndrome caracterizado por un dolor o malestar aparentemente procedente del contacto de la cara posterior de la rótula con el fémur. Muchas veces es causado por músculos de la pierna demasiados débiles, siendo el pronóstico más común en los consultorios de medicina deportiva.
Es una condición completamente tratable y curable. Se trata con la elevación de la pierna afectada y la aplicación de hielo. Se cura a través de la ejercitación gimnástica de los músculos identificados como debilitados y, en caso de que esto no funcione, mediante terapia física que tiene una mayor eficacia. No creo que el frío como tal sea causal, pero eventualmente sí puede ser un factor de incomodidad ya que el frío causa vasoconstricción y si esta afecta las articulaciones pueden doler.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.