Estoy planificando con anticonceptivos de 21 pastillas con componentes de Levonorgestrel y Etinilestradiol, pero resulta que antier olvidé mi anticonceptivo ora...(ver más)

Las pastillas Estroprogestativas o combinadas (21 o 28 comprimidos) pueden tomarse como máximo 12 horas después de la hora de toma habitual, sin riesgo de embarazo. Basta con tomar normalmente las siguientes hasta acabar el paquete. Pasadas las 12 horas, es necesario tomar la píldora del Día Después y utilizar preservativo durante las relaciones sexuales hasta la próxima regla.
Si ha olvidado tomar la pastilla, tómela en el momento en que se dé cuenta y la próxima pastilla en el momento que corresponda. No olvide que deberá usar un método anticonceptivo complementario durante los siguientes 7 días: por ejemplo, el condón.