Hace un mes que mi hermana menor de casualidad me metió un golpe con su codo en mi ojo, luego de 3 días seguí sintiendo un poco de dolor, pero ahora un mes desp...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Para que un golpe cause ese efecto debe ser un golpe con mucha fuerza y debido a esto por lo general se asocia casi siempre a fracturas de la órbita donde se presentó el golpe. En cuanto a la "ojera" puede ser un morado secundario al golpe asociado a un poco de edema de tejidos blandos (inflamación) el cual disminuye solo. Si la visión ha disminuido es necesario hacer un examen por optometría para determinar si es necesario el uso de gafas.