Buen día, actualmente consumo levotiroxina y esomeprazol, la pregunta es ¿Puedo tomar alguna bebida alcohólica en estas fechas cerebrinas y si se puede cual ser...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

El problema, sobretodo con el omeprazol es la interferencia con enzimas hepaticas que pueden complicar el metabolismo de los demas medicamentos y del alcohol, aumentando sus efectos. Asi mismo el alcohol en todas sus presentaciones por si solo tiene el mismo efecto en especial si son bebidas con alto contenido de alcohol o si el consumo es excesivo. Le recomiendo para evitar estos efectos reducir al minimo el consumo de alcohol, sobre todo evitando el exceso, si lo quiere puede consumir un solo trago.