¿Cómo pasar el dolor de una quemadura con agua caliente?

Preguntado por Mujer de 16 años

Aplicando agua fría en la zona quemada durante algunos minutos, es la mejor forma. El resto es evaluar el grado y extensión de la quemadura para saber qué tipo de quemadura es (por lo general son grado I - IIA) y no requieren mayor manejo que ese y reposo para que la piel se recupere de la agresión que recibió.
Se puede usar también alguna crema o loción hidratante para ayudar a sanar y que no duela tanto. El uso de Dolex (Acetaminofén) puede ayudar también con el manejo del dolor.