¿Si sufrí una quemadura con aceite de cocina caliente y en la farmacia me dieron la crema Nistaglos; ésta si servirá para las quemaduras?

Información adicional
La crema. nistaglos sirve para tratar una quemadura de aceite de cocina caliente

El manejo para quemaduras depende del grado y requiere ser valorado por un médico para definir el tratamiento. De manera general no se recomienda el uso de cremas y en primera medida el lavado abundante con agua, luego realizar curaciones con vaselina a diario y proteger la herida. En caso de presentar vesículas o ampollas no se deben drenar o romper. En caso de inflamación, secreción purulenta o sangrado y dolor severo, se debe consultar por urgencias.