si me echo crema dental en una quemadura está sanará más rápido?

Preguntado por Mujer de 21 años

No. Es falso que la crema dental pueda curar las quemaduras, de hecho, puede irritarse mucho más por efecto del flúor contenido en la crema dental y en el peor de los casos, se pueden generar infecciones.

Ante las quemaduras menores, causadas por el sol, se debe evitar la exposición a altas temperaturas y usar cremas humectantes; en caso que las quemaduras sean causadas por otros agentes, como líquidos calientes, objetos a alta temperatura, exposición directa al fuego, se debe acudir al servicio de urgencias para recibir el manejo inicial de la quemadura; luego de esto se debe continuar con el tratamiento en casa, formulado por el médico.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.