Cuanto tiempo se tarda en sanar una quemadura de segundo grado superficial, se acaba de caer la piel negra que cubria la quemadura y me quedo piel roja, es nese...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Es importante que conozca que las investigaciones muestran que por lo general, las quemaduras menos severas (también llamadas quemaduras de espesor parcial superficial) se curan en menos de 14 días y no dejan ninguna cicatriz.

En caso de presentar picazón debe seguir usando la crema hidratante, esto es debido a que las quemaduras pueden dañar o destruir las glándulas

sebáceas que normalmente evitan que la piel se reseque demasiado y que produzca la comezón.

Recuerde además proteger el área del sol usando un bloqueador solar con FPS entre 30 y 50 durante el termina de cicatrizar por completo.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.