Pregunta médica

De que esta echo el implamte de hueso dental ?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El implante de hueso dental puede ser de diferentes materiales, existen diferentes tipos de implante, se tiene 4 categorías diferentes Hueso autogéno, Aloinjerto, Xenoinjerto y Aloplásticos:


  • El hueso autógeno o autólogo está considerado como el injerto ideal, es decir que se usa tú propio hueso. Es transplantado de un sitio dador al sitio receptor del mismo paciente. No existe reacción de rechazo y la estructura microscópica coincide perfectamente porque es tu hueso. Para propósitos de la implantología oral podemos usar hueso del mentón o de las porciones posteriores de la mandíbula.
  • El aloinjerto se define como el injerto entre individuos de la misma especie, es decir hueso humano pero no tuyo, pero con composición genética diferente, por lo que puede existir rechazo.
  • El xenoinjerto se define como el injerto de tejido entre dos diferentes especies (hueso de origen bovino o porcino).
  • Los aloplásticos generalmente incluye material de injerto sintético que no proviene de origen animal o humano. Normalmente Hidroxiapatita. En la mayoría de los casos combinamos autoinjertos con aloinjertos.


Es necesario que preguntes que tipo de implante te realizarán para que conozcas el tipo de hueso que se te implantará.



Estaré al pendiente de tus dudas, si tienes otra pregunta es necesario que la vuelvas a formular.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.