¿Qué clase de enfermedad es la Ataxia cerebelosa?, ¿Es congénita?

Información adicional
Que clase de enfermedad es y si es congénita. Gracias especifico? Tengo una hija con esta enfermedad.

Ataxia cerebelosa aguda es el repentino movimiento muscular descoordinado debido a una enfermedad o lesión al cerebelo en el cerebro. La ataxia cerebelosa aguda en niños, especialmente menores de 3 años, puede ocurrir varias semanas después de una enfermedad causada por un virus. Las infecciones virales que pueden causar esto abarcan: la varicela, la enfermedad de Coxsackie y el virus ECHO. Otras causas de ataxia cerebelosa aguda abarcan: alcohol, medicamentos e insecticidas, sangrado en el cerebelo, infección o absceso del cerebelo, Esclerosis Múltiple, accidente cerebrovascular del cerebelo.
La ataxia puede afectar el movimiento de la parte media del cuerpo desde el cuello hasta el área de la cadera (el tronco) o los brazos y las piernas (extremidades). Cuando la persona se sienta, el cuerpo puede moverse de un lado a otro, de atrás hacia adelante o ambos; luego, rápidamente se mueve de nuevo hacia una posición erguida. Cuando una persona con ataxia de los brazos alcanza un objeto, las manos pueden oscilar o balancearse de atrás hacia adelante. Los síntomas comunes de ataxia abarcan: patrón de lenguaje entrecortado (disartria), movimientos oculares súbitos (nistagmo), movimientos oculares descoordinados, problemas para caminar (marcha inestable).
El médico le preguntará si ha estado recientemente enfermo y tratará de descartar otras causas del problema. Se realizará un examen del cerebro y el sistema nervioso completo para identificar las áreas del sistema nervioso más afectadas. Se pueden hacer los siguientes exámenes: Tomografía computarizada de la cabeza, resonancia magnética de la cabeza, punción raquídea.
El tratamiento dependerá de la causa. Si la ataxia cerebelosa aguda se debe a un sangrado, se puede necesitar cirugía. En caso de un accidente cerebrovascular, se puede administrar un medicamento para diluir la sangre. Las infecciones posiblemente necesiten tratamiento con antibióticos. Se pueden necesitar esteroides para la hinchazón (inflamación) del cerebelo (como por ejemplo a raíz de Esclerosis Múltiple). Es posible que la ataxia cerebelosa causada por una infección viral reciente no necesite tratamiento. La persona cuya afección fue causada por una infección viral reciente debe recuperarse por completo sin tratamiento en unos meses. Los accidentes cerebrovasculares, el sangrado o las infecciones pueden causar síntomas permanentes. En muy pocas ocasiones persisten trastornos del movimiento o del comportamiento.