¿Qué es hemisferectomía cerebelosa por craneotomía suboccipital?

Información adicional
paciente con epilepsia refractaria, alérgica a la Oscarbamazepina

Preguntado por Mujer de 10 años

Este procedimiento de neurocirugía consiste en retirar la mitad (izquierda o derecha) del cerebelo, realizando la cirugía desde la parte posterior de la cabeza. Se considera una de las últimas líneas de tratamiento para el control de algunos tipos de epilepsia.