Cualquier raspón o golpe se inflama, pica y sangra.¿Tengo piel sensible? ¿Es algún tipo de alergia?

Preguntado por Mujer de 17 años

Las causas de la alergia son múltiples, comidas, vestidos, jabones, temperatura del agua del baño, perfumes, metales en contacto con la piel, roce o el rascado mismo; estos se llama Dermografismo y urticaria a la presión.
Debe humectarse la piel muy bien con humectantes que tengan urea mas ácido láctico, poco jabón en el cuerpo para el baño, casi que con sola agua, masajear suavemente la piel una vez esté humectada. Evitar tomar medicamentos que contengan ácido acetil salicílico o ibuprofeno.