al presionar o tener algún rose en la piel se me inflama, se enrojoese y me pica, luego de unas horas desaparece, principalmente ocurre durante la noche

Información adicional
principalmente ocurre durante la noche en cualquier parte del cuerpo

Segun los síntomas que usted acá nos comenta pudiera tratarse de un cuadro clínico denominado urticaria idiopatica que tiene un síntoma particular que se denomina dermografismo y es una reacción de hipersensibilidad en la piel al ser frotada, presionada o rascada produciendo inflamación, enrojecimiento y sensación de rascado en la piel, no es un cuadro grave pero si muy incómodo, lo más recomendable es acudir a una valoración médica presencial para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuados. Evite automedicarse