Tuve relaciones hoy 28 de octubre y recién he tomado la píldora antinconceptivas, es la primera semana puede que haya riego de embarazo, ya que mi periodo comen...(ver más)

Los métodos de emergencia para la anticoncepción como son la postday tienen una alta tasa de efectividad (95%) si se toman entre las primeras 12 a 24 horas de no quedar embarazada en cualquier parte del ciclo menstrual, este es un método de emergencia y no debe usarse muy seguido. En caso que tu ciclo menstrual terminó el 24 de octubre tienes un periodo de seguridad de 7-10 días después en donde no estás ovulando y por ende no habría fecundación. La probabilidad de quedar embarazada siempre existirá si no se usan métodos de planificación. Es recomendable asistir a una cita al médico en 20 a 30 días para realizar exámenes, evaluar si tuviste el ciclo menstruales nuevamente y hablar sobre métodos de planificación. Espero tus dudas estén resueltas, puedes seguir consultando con nosotros.