Mi hija de 2 años estuvo estreñida por 4 días y cuando pudo evacuar, presentó heces con dolor y sangre. No quiere volver al baño ¿ Qué puedo hacer ?

Preguntado por Mujer de 21 años

El dolor y la sangre son secundarios a deposiciones muy grandes y duras por el estreñimiento. La niña puede estar evitando sentarse por posibles fisuras y dolor que ésto le provocó. Se debe evitar el estreñimiento ya que puede tener consecuencias mas adelante y perpetuar el dolor con la deposición. Es indispensable una dieta rica en fibra y líquido. Evitar el consumo de frutas como guayaba, manzana, pera, durazno y verduras como zanahoria. Fomentar el consumo de verduras como espinaca, arvejas, brócoli, lechuga, habichuelas, el consumo de cereales y de frutas como papaya, mango, piña, pitaya, granadilla y naranja