Estoy estreñido, intento evacuar las deposiciones haciendo fuerza y no puedo que debo hacer?

Debe mejorar algunos aspectos de su estilo de vida, como lo siguiente:

1. Consumir mayor cantidad de fibra a través de las frutas, verduras y cereales.

2. Consumir mayor cantidad de agua. Normalmente mayor a tres litros diarios.

3. Realizar alguna actividad física que comprometa el movimiento de las piernas, como trotar, correr o bicicleta, ya que esto estimula el movimiento intestinal.

El Estreñimiento generalmente está causado por situaciones funcionales del intestino y la dieta, así que haciendo estos pequeños cambios, puede mejorar. Sin embargo, si a pesar de estos cambios, continúa presentando molestias, debe acudir con su médico para investigar la causa y para hacer uso de algunos medicamentos que faciliten las evacuaciones.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra duda, estamos para ayudarle.