Pregunta médica

Mi hija tiene 5 meses noto que cuando orina hace fuerza es normal y solo moja 2 pañales diarios y tambien esta estreñida esta haciendo deposicion cada 5 o6 dias...(ver más)

Información adicional
Estreñida poca avacuacion de orina

Preguntado por mujer de 25 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es normal que deba pujar para orinar ni para hacer su depsición. Es estreñimiento por sí mismo puede explicar esta sintomatología, ya que sus deposiciones son duras y no se eliminan,. creando una masa que puede comprimir la vejiga y producir un fenómeno obstructivo del tracto urinario. Te recomiendo que inicie su alimentación complementaria con alimentos ricos en fibra y abundantes líquidos, frutas como pitaya, pañaya, sandia y ciruelas que ayuden a mejorar las deposiciones; debe como mínimo realizar una deposición diaria blanda sin pujo. En caso de no mejorar es importante que consultes a tu médico para que inicie algún medicamento que ayude a ablandar sus deposiciones.


Por otro lado, si persiste el pujo para orinar, a pesar del adecuado manejo del estreñimiento, o si presenta algún episodio de infección de vías urinarias, será necesario buscar otras causas de obstrucción de la vía urinaria.


Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.