¿Qué puedo tener si desde Abril de este año me duele el pecho en el centro o al lado izquierdo, junto a un fuerte mareo?

Información adicional
Buenas noches, mi nombre es Miguel, vivo en Bogotá tengo 44 años peso 95 kg mido 1,85m, antes de Abril de este año he sido persona de excelente salud nunca habia tenido sintomas y ...(ver más)

El caso podría dar indicios de que algo a nivel cardíaco estuviera sucediendo, los síntomas que se refieren dan para pensarlo y en ese caso se requiere que se haga un investigación un poco más profunda de lo que sucede. En lo personal se manejaría el caso de esta forma: 1) Examinar de forma general y ver la condición actual de salud. 2) Dentro del examen médico general se auscultaría lo mejor posible el corazón en búsqueda de arritmias cardíacas y problemas de soplos, ya que eso podría explicar que por alguna de estas dos razones se presenten mareos. 3) Solicitar exámenes generales de laboratorio, en especial de glicemia y perfil de lípidos en sangre ya que estos si están alterados pueden contribuir a que se presenten problemas de tipo coronario y le ponen en riesgo cardiovascular. 4) Evaluaría la presión arterial y el IMC ya que estos dos factores también aportan riesgo cardiovascular al caso. 5) Se solicitaría un EKG en estado basal para ver qué hallazgos arroja y en este apartado se debe tener muy en cuenta que un EKG normal (en apariencia) puede ocultar una arritmia si ésta no se produce en el momento en que se hace el EKG, como puede suceder en los casos de taquicardias con paroxismo y por tanto sería un falso negativo potencial. 6) Sería bueno también solicitar en sangre valores de enzimas cardíacas CK-MB ya que esta enzima puede dar sospechas de problemas de miocardio al presentarse elevación en sangre. Es la manera en que en lo personal se considera que se debe investigar el caso para tener muchas más luces del potencial problema de corazón y así contar con mas herramientas objetivas para determinar si en verdad hay o no algo cardíaco.