Tengo un dolor en el pecho que me duele un montón, llevo todo el día así desde que desperté y he estado descansando pero no se va y el dolor es constante, me mu...(ver más)

Debes saber que el dolor en el pecho puede ser causado por diversas causas, siendo afortunadamente la causa menos frecuente en pacientes jóvenes las de origen cardíaco, y de mayor prevalencia las de origen muscular y articular en este grupo etario. Según lo que comentas y tu edad es probable que se trate de una costocondritis o sindrome de Tietze (inflamación de las articulaciones del pecho), en la cual hay un dolor de carácter punzante que empeora con los movimientos bruscos de la caja toracica, al inspirar profundamente y al tocar el lado del pecho que duele. Esta enfermedad es totalmente benigna y no conlleva ningún riesgo para el organismo, debe tratarse con reposo, y analgésicos anti-inflamatorios de venta libre (ibuprofeno, ketoprofeno, ketorolac etc.). En caso de que el dolor no ceda, o empeore, o se asocie a dificultad para respirar, deberás acudir a consulta medica prioritaria o al servicio de urgencias. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.