¿Cuál es el índice cardiotorácico normal de un niño de 1 año de edad?

Preguntado por Hombre de 1 años

Hola, el Indice cardio-Toracico es una hallazgo que se encuentra en la radiografía de tórax nos sirve para evaluar la cardiomegalia(corazón grande) en los niños y los adultos. Se evalúa la distancia desde la linea media hasta el borde cardíaco derecho y hasta el borde cardíaco izquierdo, este valor en los menores de 2 años debe ser menor de 0.55.