¿Qué se recomienda si tengo 30 días de retraso, estoy planificando y hace una semana me hice una prueba de orina que salió negativa, últimamente me duelen mucho...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Habría que revisar bien para poder saber qué sucede, en principio un retraso de 30 días haría sospechar un embarazo pero si se están usando anticonceptivos de forma adecuada, las posibilidades de que esto suceda son de 1 en 100, es decir muy bajas, si la prueba dio negativa lo más seguro es que no se esté embarazada pero, igual hay que ver si la ausencia menstrual es por efecto del método que se usa o por otra causa.