Pregunta médica

¿Qué hacer con la Cervicitis Folicular?

Información adicional
Me aparece en la citologia ..cervicitis folicular y mi doctora no me dió nada para eso, aparte mis relaciones sexuales son extremadamente dolorosas,con resequedad vaginal.. tanto q...(ver más)

Preguntado por mujer de 56 años

visibility1.020 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Empezar por decir que la Cervicitis Folicular es un hallazgo de microscopia, es decir, es algo que se observa en microscopio al examinar una muestra de citología de cuello uterino, para no enredar mucho con términos médicos, lo que el citólogo observa en el cuello uterino es muy similar a lo que observaría en un ganglio linfático, lo que si se debe saber es que es algo que se puede observar con frecuencia en las mujeres en edad posterior a la Menopausia y se puede acompañar de Dispareunia o relaciones sexuales dolorosas como las que se refieren, se puede hacer un tratamiento hormonal de reemplazo para ver si los síntomas mejoran y en el caso de la inflamación del cuello uterino también existen diversas formas de manejo, eso ya se debe consultar con el ginecólogo de confianza.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.