¿Es correcto lo que me recetaron si me salieron puntitos rojos en las piernas, el doctor me diagnosticó insuficiencia venosa profunda y me recetó Degregan; cuál...(ver más)

Información adicional
Me hice un electrocardiograma y los resultados fueron bloqueo incompleto de la rama derecha del haz de his

El Clopidogrel pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes antiplaquetarios. Funciona al prevenir que las plaquetas (un tipo de glóbulo sanguíneo) se amontone y forme coágulos que pueden causar un infarto o un derrame cerebral. No es comúnmente indicado para manejo de Insuficiencia Venosa Profunda, salvo que la persona tenga tendencias a la Trombosis o se hayan tenido episodios de Trombosis Venosa Profunda, un medicamento alternativo con el mismo efecto puede ser la Aspirina, pero se debe preguntar al médico si se puede o no hacer el cambio ya que es quién conoce mejor el caso específico.