Pregunta médica

¿Cómo es la recuperación después de la torcedura de tobillo? 

Información adicional
Hola que tal, gracias por crear este espacio de consulta, seguro me sera y es util a muchas personas. Mi consulta es la siguiente. Hace aprox dos meses sufri una torcedura de tobil...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility290 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que se tuvo al parecer por lo que se describe fue un Esguince, al parecer grado II, ese tipo de lesiones son frecuentes en deportes como el fútbol así que no es raro observarlas. Cuando se presentan este tipo de lesiones, el manejo es principalmente con AINES, reposo por unos 10 días como mínimo, frío y calor local varias veces al día y fisioterapia para recuperación. Posterior a la aparente recuperación de la movilidad, pueden quedar secuelas de dolor sordo o leve permanente que con el tiempo van remitiendo, eso, si no hubo ruptura de los ligamentos (que por lo general no es lo que se observa con mayor frecuencia). Se debe tratar de hacer fisioterapia para que el pie recupere fuerza y los ligamentos y tendones vuelvan a su estado previo a la lesión. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.