¿Qué pasaría si se tuvo una torsión testicular hace 3 años y no se trató?

Preguntado por Hombre de 26 años

El peor escenario que podría pasar es una atrofia y pérdida funcional del testículo afectado o ambos; eso se refleja en problemas de fertilidad por ejemplo, en cuanto a dolor y color, la torsión duele en el momento en que se da, de forma posterior no duele, lo mismo el cambio de color, un testículo estrangulado se pone morado por falta de sangre y finalmente el tejido queda sin oxígeno y muere, por eso se atrofia y disminuye su tamaño. Teóricamente no presentaría manifestaciones de pérdida, pero sería bueno revisar, hacer una ecografía testicular y un espermograma y ver si funciona adecuadamente.