¿Qué debo hacer si tengo placenta madura III, estoy cursando la semana 36 de mi embarazo pero mi bebé la semana 34?

Información adicional
si me alimento mejor mi placenta le ayudara a crecer o ya no

Preguntado por Mujer de 19 años

Cuando una placenta se presenta en el grado II o III antes de la semana 34, puede decirse que está envejecida prematuramente. Cuando se dice que hay placenta vieja o hipermadura, esto podría llevar a pensar que el bebé desarrollará una restricción en su desarrollo por insuficiencia placentaria, ya que esta insuficiencia produce, en el feto, Hipoxemia y déficit nutricional. Esto último es causa de retraso de crecimiento intrauterino, por ello es importante realizar un adecuado control prenatal, especialmente en la etapa final del embarazo. La dieta realmente a estas alturas, no va a ayudar mucho realmente, ya que el problema no es de aporte de nutrientes, sino de que la placenta no está haciendo su función adecuadamente.