En los últimos días me ha aumentado las frecuencia al orinar en la madrugada, siento ardor durante el día y molestia. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Hombre de 38 años

Los síntomas de ardor y molestia pueden ser compatibles con una infección en el tracto urinario. Sin embargo, en hombres en edad media no es muy común, por lo cual es necesario realizar un uroanálisis para descartar esa opción. Se recomienda aumentar la ingesta de líquido y evitar postergar la micción, debido a que esto puede ser la causa del ardor y molestias al orinar. Si tiene relaciones sexuales, mientras se descartar la infección es aconsejable el uso del preservativo. En caso de confirmar la infección es necesario acudir a su médico tratante.