Mi problema es que llevo más de 3 meses con ardor molestias y aveses un piquetaso al orinar también aveces frecuencia, mi último cultivo salió limpio de cualqui...(ver más)

Información adicional
Depresión y ansiedad

Con base en la información que proporciona es necesario descartar se trate de tuberculosis urogenital, ya que suele cursar con síntomas urinarios y urocultivos negativos. A este respecto es muy importante que nos proporcionara información acerca de si ha tenido contacto con personas enfermas de tuberculosis o si ha tenido fiebre, tos o ha perdido peso en los últimos meses.

El diagnóstico de tuberculosis urogenital se realiza mediante la demostración del bacilo Mycobacterium tuberculosis en orina con un cultivo con medio Löwenstein Jensen, el cual sigue siendo la prueba de elección, pero representa gran dificultad ya que debido a que sólo hay excreción del bacilo esporádicamente se necesitan de 3 a 6 muestras de orina tomadas en las horas de la mañana, lo cual representa gran dificultad.

Otra forma de diagnóstico es mediante la visualización del bacilo por medio de la tinción de Ziehl Neelsen, la cual es muy específica pero poco sensible, es decir, tiene poca capacidad para detectar la enfermedad en individuos con tuberculosis urogenital. Por esto, la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) con la que se obtiene un resultado entre 24 a 48 horas, representa una herramienta diagnóstica muy útil, pues presenta una sensibilidad del 87-100% y una especificidad del 93- 98%.

Le recomiendo se acerque nuevamente a un urólogo o bien, con un especialista en infectología.

Espero haberle orientado, si tiene alguna otra duda no espere en preguntar. Recuerde calificar la respuesta. Gracias por la confianza y su preferencia hacia 1DOC3.