¿Qué puede ser si hace mas o menos 5 meses, presenté dolores de cabeza a diario y a su vez enrojecimiento de la cara, acompañado de calor diferente al del resto del cuerpo?

Información adicional
Lo de la cara no se me presenta muy seguido en un día, siento como eleva la temperatura y noto el color rojo de ella, que podría ser lo que me sucede y que puedo hacer al respecto.

La ruborización es un fenómeno vascular de la piel, cuando se produce vasodilatación de arterias en la cara, la persona se ruboriza y el calor de la zona aumenta, esa es la explicación fisiológica de lo que sucede, ahora bien, causas de vasodilatación arterial en la cara pueden ser por ejemplo, aumento de la temperatura ambiente, consumo de medicamentos vasodilatadores, aumento de la presión arterial, estados febriles, entre otros.