Tengo un enrojecimiento en la cara con calor, pero solo en la cara. ¿A qué se debe?

El síntoma que nos describes es bastante inespecífico pues puede tener muchas causas:

  • Alergias
  • Inflamaciones de la piel como rosácea
  • Síntomas ocasionados por causa de los vasos sanguíneos que se dilatan con el calor, cambios hormonales o en situaciones de estrés
  • Alteraciones hormonales como problemas de tiroides

De momento es importante que apliques una toalla húmeda fría para ayudar a disminuir el enrojecimiento.

Pero en caso de presentar picazón, aparición de granos o empeoramiento de la zona enrojecida debes consultar con tu médico para poder evaluarte y definir otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.