Cuando la sensacion en la cara de calor dura mas de dos meses que puede ser

El calor intenso en la cara que aparece y desaparece puede deberse a trastornos hormonales o ser un síntoma de otros problemas de salud; la sensación de calor en la cara suele estar acompañada de enrojecimiento y sudoración excesiva en esa zona, mientras que en el resto del cuerpo la temperatura es normal. Te menciono las causas mas frecuentes: - Trastornos hormonales: representa la principal causa, debido a disminución del estrógeno que condiciona a que no funcione bien el "termostato" que regula la temperatura corporal y eso produce que esta se eleve repentinamente. - Hipertiroidismo. - Enfermedades de la piel como la Rosácea. - Problemas en la circulación sanguínea. - Estrés y trastornos emocionales. Teniendo en cuenta que llevas con la sintomatología 2 meses, te aconsejo acudir a una valoración médica presencial, para realizar un interrogatorio, examen físico y paraclinica pertinente y determinar así la causa especifica e iniciar el tratamiento ideal. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.