Hace 2 años me realicé una dermolipectomía y ahora estoy embarazada. ¿Qué riesgos existen? He escuchado que es muy riesgoso y pueden salir hernias.

Información adicional
dudas

Preguntado por Mujer de 36 años

La dermolipectomía es un procedimiento quirúrgico que puede tener ciertas complicaciones, principalmente se presentan en el postoperatorio inmediato, si hubo de pronto alguna alteración a nivel umbilical, sí se podría pensar en una hernia en este nivel. Sin embargo, tenga en cuenta que las hernias umbilicales en el embarazo son muy frecuentes, incluso sin ningún procedimiento quirúrgico previo, para esto existen fajas abdominales especiales para ayudar a disminuir el peso que se produce por el gran tamaño que alcanza el abdomen según la edad gestacional. Por ahora le recomiendo hidratación en la zona y el uso de dichas fajas, pero nada asegura que salga o no una hernia en el embarazo.