Por momentos de tensión en la actividad sexual, siento un dolor intenso en forma de picada que palpita en la base del cráneo, lado izquierdo. ¿Qué me pasa?

Preguntado por Hombre de 49 años

En ocasiones pueden ser áreas donde se concentra el estrés, produciendo síntomas como palpitaciones, calambres, tics, espasmos musculares. En términos generales la recomendación es aprender a manejar el estrés o la ansiedad para evitar que afecte diferentes aspectos de su vida. Realizar actividad física periódicamente puede ayudar, en ocasiones tocar un instrumento, pintar, entre otras actividades ayudan a canalizar la tensión y el estrés.