¿Después de 21 días de un aborto en los cuales ya no hubo sangrado, pero se tuvieron relaciones sin protección, puede haber un embarazo?

Preguntado por Mujer de 25 años

Un aborto es la pérdida del embarazo que puede ser intencionado o natural. Después de este episodio el organismo requiere de un tiempo para regresar a la ovulación normal que puede ser de 2 o 3 meses, dependiendo de cada organismo, por lo cual el riesgo de embarazo es bajo con relaciones sexuales después de un aborto pero el riesgo existe. Es importante que si no llega el periodo menstrual se realice una prueba de embarazo en sangre.