si tuve relaciones sin proteccion 5 veces durante la cuarentena pero despues de unos dias de la ultima relacion me empezo a bajar mucho y ya llevo 6 dias con sa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

El riesgo de embarazo durante la cuarentena es casi nulo y más aún si das lactancia. Recuerda que luego del embarazo es normal que exista un sangrado irregular, propio de los cambios hormonales, poco a poco tu menstruación se irá regulando. El tener relaciones sexuales durante la cuarenta posiblemente hayan acentuado la lesión de la mucosa vaginal y por esto el sangrado es abundante.

Durante los primeros 2 meses luego del parto tu cuerpo aún esta adaptándose a los cambios ocurridos durante el embarazo. La zona genital, en especial la mucosa vaginal luego del parto se lesiona, por lo que es necesario que esta mejore por completo para evitar no solo un sangrado irregular sino también infecciones. Además en caso de dar lactancia y más aún si esta es exclusiva disminuye la lubricación vaginal, por lo que en algunos casos la relación sexual es dolorosa.

En caso de persistir el sangrado por más de 15 días con las misma intensidad, te sugiero acudir a consulta médica presencial. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. Recuerde calificarnos.