Hola! Me colocaron el implante a 3 días de haber sufrido un aborto, tuve sangrados durante 2 semanas aproximadamente. Tuve relaciones a los 20 días de la coloca...(ver más)

El implante es efectivo desde la primera semana posterior a su postura. Por lo tanto, en su caso particular y según lo que describe, es probable que durante la relación sexual se haya encontrado protegida y que su riesgo de embarazo sea bajo. Se dice que es bajo porque ningún método anticonceptivo es 100 por ciento efectivo. Sin embargo, la efectividad del implante alcanza mas del 90 por ciento que es muy alto. Cabe destacar y decirle que este implante puede asociarse con diferentes efectos adversos como irregularidades menstruales, retrasos y manchados que no afectan su efectividad que puede ser lo que presentó.