¿Qué puede estar sucediendo si después de que se me realizara la prueba del papanicolau, lo primero que me preguntó mi ginecólogo fue si tuve algún contacto sex...(ver más)

Información adicional
En mi familia, gracias a dios no ha habido ningún antecedente de cáncer. Pero como simple medida de prevención voy cada 6 meses a una valoración con mi ginecóloga. Tengo cita con e...(ver más)

Si lo preguntó, debe ser que encontró algo anormal en la prueba, sospechoso de ser de tipo transmisión sexual. Por lo general, los problemas cervicales son más frecuentes cuando la mujer inicia su vida sexual activa por infección con virus VPH, que es el agente infeccioso más directamente relacionado con problemas de lesiones cervicales.