Buenas tarde mi duda es sobre si ¿es doloroso realizarse una prueba de papanicolau y a que tiempo se puede volver a tener relaciones sexuales?

La prueba consiste en con un pequeño cepillo hacer un raspado en la superficie del cervix, esto no es doloroso, por lo que simplemente sentirás un pequeño toque, luego de esto, la muestra es puesta en una placa de vidrio para posteriormente iniciar el examen de papanicolau el cual se hace con diferentes quimicos.

Puedes tener relaciones inmmediatamente después del exámen pero no antes, no debes presentar la menstruación ni haber tenido relaciones 48 horas antes.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en hacerla.