¿Por qué si estoy resfriado, cuando toso me duele la cintura en la parte izquierda, sobre todo cuando estoy sentado?

Preguntado por Mujer de 62 años

La tos provoca contracciones abdominales de la musculatura, eso puede hacer que estructuras internas del abdomen duelan si están inflamadas, en ese caso el dolor no es directamente por toser sino porque algo está inflamado a nivel abdominal.