¿Cuando un testículo muere, puede ser notado a simple vista solo con mirarlo?

Preguntado por Hombre de 26 años

Antes de que lo notes a simple vista, si el testículo está sufriendo sentirás un dolor muy intenso, que podría estar acompañado de hinchazón, náuseas, mareo o vómito. Una causa que podría generar que un testículo "muera" es la torsión testicular, en esta el cordón que sostiene a los testículos se tuerce afectando el riego sanguíneo y pudiendo ocasionar isquemia y necrosis, lo cual podría reflejarse en cambios en la coloración del testículo. Si se tiene un dolor testicular intenso se debe acudir inmediatamente al servicio de urgencias más cercano.