¿Qué significa el siguiente diagnóstico: Próstata globosa, aumentada de tamaño, hipoecogénica, protuyendo hacia el piso de la vejiga con volumen de 53 c.c.?

Información adicional
Comedidamente les solicito que significa cada uno de los hallazgos de la ULTRASONOGRAFIA DE ABDOMEN TOTAL ordenada por el urólogo de mi eps y el posible tratamiento a seguir. GRACIAS

Significa que la próstata está aumentada de tamaño, lo cual produce un efecto de masa sobre la vejiga por el tamaño de la misma, lo cual puede producir síntomas como vaciamiento incompleto, aumento de la frecuencia urinaria, entre otros. Es necesario que valore el urólogo para que él decida si puede darse manejo con medicamentos o se requieren procedimientos quirúrgicos.