Tengo un dolor de garganta que ha durado más de dos semanas. La primera semana fue constante, ahora sólo lo tengo cuando despierto y va pasando, pero el dolor e...(ver más)

Información adicional
Cuando comenzó fue con una gripe bastante fuerte, en estos momentos tengo solo tos también poco frecuente. Tome antibiótico la primera semana de enfermedad y Acetaminofen o Paracetamol, nada más.

Preguntado por Hombre de 22 años

Es completamente normal que, después de un episodio gripal de una semana, se presenten síntomas residuales como tos, dolor de garganta ocasional, congestión nasal. En las mañanas, el dolor se relaciona con la disminución de la temperatura ambiental o que duerma con la boca abierta, lo que genera resequedad. Es importante que mantenga una adecuada hidratación, evite comer cosas muy calientes o muy frías, evite los cambios bruscos de temperatura.