Por que cada que despierto por la mañanas mi pene esta erecto?

Preguntado por Hombre de 23 años

Las causas para que esto ocurra no están del todo claras, sin embargo la teoría que mas se maneja es que esto inicia durante la V etapa del sueño REM (sueño de movimientos oculares rápidos) donde se producen brotes de actividad mas lenta en el cerebro, por lo cual las células noradrenérgicas se desconectan y los picos excitatorios de testosterona son tales que dan como resultado las erecciones. Esta entidad se conoce como Tumescencia Peneal Nocturna y es considerado beneficioso para el pene, ya que un pene en estado flácido contiene principalmente sangre venosa, la cual transporta poco oxigeno; al producirse las erecciones son las arterias las que llenan al pene de sangre rica en oxigeno que ayuda a revitalizar y regenerar los tejidos del mismo. Por lo tanto es un buen predictor de salud sexual.