¿Pueden las cápsulas vaginales encontrarse húmedas o cremosas y sentir una sensación de comezón durante su uso?

Información adicional
Hola! Fuí al médico y me unas envió capsulas vaginales ovaladas (1g de clotrimazol y 2g de clindamicina), sin embargo los óvulos deben ser sólidos, pero ahora que abri las capsula...(ver más)

Puede ser que el medicamento se encuentre vencido o que haya tenido algún proceso que afectó su presentación. Se debe poder aplicar correctamente sin perder medicamento en el aplicador para que la concentración y el efecto sean los deseados. Respecto al comezón, puede ser normal por la acción local del medicamento pero debe ir disminuyendo con la aplicación del mismo.