Es normal sentir comezón al iniciar un tratamiento para una infección vaginal?

Información adicional
Es el tercer tratamiento que me recetan para una infección vaginal (la misma infección desde hace dos meses). Esta vez solo me recetaron tratamiento tomado (Albisec dos capsuladas ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

No es normal presentar prurito(comezón) aumentado después de iniciar el albisec, que es un medicamento que contiene secnidazol mas itraconazol. Es muy posible que estés presentando una reacción alérgica a alguno de sus componentes.

En este caso sería conveniente que lo suspendieras y acudas a tu servicio de salud para poner en conocimiento a tu médico(a) tratante, de los efectos que has presentado.

Las recomendaciones generales mientras eres atendida son evitar las relaciones sexuales, usar ropa interior holgada ojala de algodón, cambio de esta ropa dos veces al día y lavarla con agua caliente, evita el uso de pañitos húmedos, tampones y protectores diarios de interior.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.