¿Son saludables los jugos? ¿Son saludables las sopas?

Los jugos a base de frutas a las cuales se les ha agregado azúcar aportan solamente calorías vacías, es decir, carecen de nutrientes. Las personas que las consumen habitualmente tienen mayor riesgo de padecer enfermedades como obesidad y diabetes.  Prefiera beber agua, infusiones o té en lugar de refrescos y gaseosas. Siempre debe preferirse el consumo de la fruta en pieza, ya que de esta manera aporta nutrientes como minerales, vitaminas y fibra.

Las sopas siempre y cuando no sean enlatadas, son una buena opción, ya que los productos industrializados como enlatados son generalmente altos en sodio, el cual a largo plazo puede generar presión alta. Prefiera preparar sopas a base de verduras o harinas integrales.

Espero que esta información sea de utilidad para ti