Mido 1,80 y peso 98 kgs, de apariencia no me veo gordo, pero si me siento un poco más pesado. Quisiera saber, ¿qué exámenes debo hacerme para revisar mi sistema...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

Inicialmente debe tener un control de peso debido a que al calcular su indice de masa corporal en 30.2 kg/m2, lo que significa que está en obesidad, tener una dieta balanceada, baja en grasas, azucares, evitar el sedentarismo, realizando actividad física periódicamente mínimo 150 minutos a la semana, evitar consumo de cigarrillo, adecuado control de cifras tensionales. Todo lo anterior disminuye el riesgo cardiovascular. Más que revisar su sistema cardíaco debe revisar su perfil lipídico (colesteroles, triglicéridos), niveles de azúcar (glicemia), ya que si esto está alterado el riesgo cardiovascular va a aumentar, puede ser recomendado realizar un electrocardiograma para descartar alguna alteración en ritmo y conducción cardíaca.